AX. Encuentro de las Culturas Indígenas y Afrodescendiente

Gratis
Afiche del evento "AX. Encuentro de las Culturas Indígenas y Afrodescendiente"

Desde 24 Junio hasta 31 Diciembre

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Apenas unos días después del solsticio de invierno, evento astronómico profundamente significativo para las culturas originarias del hemisferio sur, este jueves 24 de junio se inaugura “AX” (pintar/escribir en lengua del pueblo Aónikenk), muestra de artes visuales contemporáneas que estará disponible en el Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos y será abierta al público de manera presencial cuando la situación sanitaria lo permita. Mientras, podrá ser visitada en un recorrido virtual disponible en www.cultura.gob.cl/AXencuentroculturas y www.conectadosconlamemoria.cl.

La muestra reúne las obras seleccionadas en el “AX. Encuentro de las Culturas Indígenas y Afrodescendiente / Renacer con la Tierra 2020”, convocatoria dirigida a artistas indígenas y pertenecientes al pueblo Tribal Afrodescendiente, organizada por la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La convocatoria distinguió obras en diversos lenguajes y formatos: instalaciones, video performance, pintura al óleo, fotografía, proyección fotográfica y técnicas mixtas, realizadas por creadoras y creadores pertenecientes a los pueblos Mapuche, Aymara, Diaguita, Rapa Nui y Tribal Afrodescendiente, oriundos/as de las regiones de Valparaíso, territorio Rapa Nui, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

El catálogo de obras “AX. Encuentro de las Culturas Indígenas y Afrodescendientes / Renacer con la Tierra 2020” está disponible AQUÍ.

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar