Retrospectiva virtual del maestro Arturo Gordon en Las Condes

Gratis
Afiche del evento "Retrospectiva virtual del maestro Arturo Gordon en Las Condes"

Desde 28 Mayo hasta 26 Septiembre

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Una completa retrospectiva del maestro Arturo Gordon (1883-1944), con más de 120 obras, además de textos, animaciones, testimonios y fichas educativas, presenta la Corporación Cultural de Las Condes en su sitio web en el marco del Día del Patrimonio Cultural. Gracias al formato digital, es posible acceder al conjunto más extenso de pinturas del destacado representante de la Generación del 13, incluyendo sus murales e ilustraciones, faceta muy poco difundida.

La gran muestra ARTURO GORDON. LA IRRUPCIÓN DEL COLOR es el resultado de un trabajo de más de dos años de producción e investigación, y debido a la contingencia sanitaria, se apostó por llevarlo al lenguaje virtual, lo que abrió un sinfín de posibilidades.

“El formato digital nos permite concentrar la mayor cantidad de obras de Gordon reunida hasta ahora. De esta manera, no sólo presentamos piezas pertenecientes a colecciones públicas y privadas de difícil acceso, sino que incorporamos también sus extraordinarios murales, algo que habría sido imposible en una muestra presencial”, señala Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes. Y agrega:

“Gordon ejecutó también un cuerpo de obra muy importante en el campo de la ilustración, una faceta desconocida que también incluiremos en la muestra. Este formato nos da además la posibilidad de incorporar comentarios de expertos que nos ayudan a dimensionar el legado completo del gran pintor chileno”.

Su pintura plasma una temática popular, reivindicatoria de las tradiciones rurales, con una pincelada gestual, de toques cortos y rítmicos, y de colorida paleta.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar