Festival Síntesis Teatral, Valparaíso

Gratis
Afiche del evento "Festival Síntesis Teatral, Valparaíso"

Desde 11 Mayo hasta 13 Mayo

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Se inicia con el coloquio Chile estalla: Actualidad y futuro de las artes escénicas, el cual se transmitirá desde la plataforma del festival a las 18:30 horas el 11 de mayo. Bajo el lema Derecho a la Utopía, los organizadores del Festival Síntesis Teatral Valparaíso presentarán una programación de emergencia, es decir más acotada que en años anteriores y estará compuesta por cinco  creaciones escénicas de diferentes regiones del país (Valparaíso, Concepción y Santiago) y dos actividades de formación.

El creador y gestor colombiano Juan Diego Zuluaga, realizará el miércoles 12 de mayo a las 12:00 horas, la conferencia denominada Inmersiva en el arte Sordo/Ciego, donde abordará la experiencia de la compañía de teatro La Rueda Flotante de Medellín.

El miércoles 12 a las 19:00 horas será el turno del Centro de Investigación de Teatro la Peste y su pieza Silencio (esto no es teatro), basada en Woyzeck de Georg Büchner. Luego, a las 20:00 Hrs. es el turno de Limítrofe: la pastora del sol a cargo de la compañía La Otra Zapatilla desde Concepción.

El jueves 13 de mayo a las 12:00 horas, el dramaturgo, director y Premio Nacional de las Artes de la Representación, Ramón Griffero, realizará una conferencia denominada En tiempos innombrables: la dramaturgia del espacio en el audiovisual.

El jueves 13 a las 19:00 horas, la compañía Teatro Lambe Lambe presentará las piezas Humano, Afuera y Gregarios. Finalmente, como clausura, se presentará a las 20:00 horas la obra Las Convocadas, de la compañía Teatro La Crisis de Santiago.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Teatro Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar