Primer número de la serie Derecho a la memoria

Gratis
Afiche del evento "Primer número de la serie Derecho a la memoria"

28Mayo

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


En el marco del Día del Patrimonio Cultural, el Archivo Nacional (AN) realizará el 28 de mayo, a las 11:00 horas (Chile), la presentación en línea del primer número de la serie de publicaciones "Derecho a la memoria", que en esta oportunidad se titula "Archivos de derechos humanos", y aborda reflexiones e iniciativas en torno al rol de los archivos en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de justicia.

La obra -de 118 páginas-reúne cuatro textos de diversos autores: Mariana Nazar, Omar Sagredo, José Ignacio Fernández, Karen Cea, Mariana Orellana, Valentina Rojas y Felipe Seguel.

En la actividad participará el destacado archivero español Antonio González Quintana, la archivera argentina Mariana Nazar y el archivero chileno (profesional del AN) José Ignacio Fernández. La moderadora será la directora del AN, Emma De Ramón.

La transmisión del encuentro se efectuará a través de,YouTube y Facebook Live del AN.

La serie

"Derecho a la Memoria" es una publicación periódica anual que surge, el año 2020, en el contexto de la Mesa de Derechos Humanos que funciona al interior del Archivo Nacional (AN), y da cuenta del trabajo, que en el ámbito de archivos y derechos humanos han desarrollado profesionales y equipos de la institución, así como profesionales externos, a través de proyectos de investigación, conservación y/o descripción.

Estas iniciativas y procesos archivísticos generan conocimiento e información a modo de estudios, reflexiones, análisis de casos, expedientes, material educativo, entre otros, los que en opinión de la institución deben ser compartidos y difundidos entre los especialistas y el público interesado.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar