Encuentro de Música Sacra en streaming: Renacimiento y Siglo XX

Gratis
Afiche del evento "Encuentro de Música Sacra en streaming: Renacimiento y Siglo XX"

Desde 20 Abril hasta 25 Abril

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


En octubre del año pasado, el Instituto de Música volvió al Campus Oriente para producir nuevos conciertos, después de siete meses de confinamiento.

Así, los profesores del IMUC volvieron a hacer música juntos, respetando todos los protocolos sanitarios, en conciertos que fueron grabados para ser transmitidos semanalmente.

Ahora que se vive una nueva cuarentena en la Región Metropolitana, el XVIII Encuentro de Música Sacra rescata el concierto “O Magnum Mysterium”, que fue estrenado en streaming en noviembre pasado y que se grabó en el Campus Oriente UC.

Con la dirección de Felipe Ramos Taky, un octeto vocal contrasta dos obras que retratan el misterio del nacimiento de Jesús. Ambas se titulan O Magnum Mysterium; una fue escrita por Tomás Luis de Victoria en el Renacimiento, y la otra, por Morten Lauridsen, en 1994.

También se interpretan obras vocales de Francisco de Guerrero y de John Tavener. Del compositor británico se presentará The Lamb, que se basa en un poema de William Blake y habla de Jesús como el cordero, y la popularmente conocida Song for Athene, que fue interpretada en el funeral de la princesa Diana, en 1997, evento que fue visto por millones de personas en televisión.

El concierto se transmitirá el martes 20 de abril, a las 19:00 horas en Musica.uc.cl, con repetición a las 18:00 horas del domingo 25 de abril en Emol TV.

Imagen: Intérpretes que participan en el concierto. Foto: Instituto de Música UC.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

 

Agendar_Evento

Etiquetas

Música Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar