Convocatoria 2021 de El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales de Chile

Gratis
Afiche del evento "Convocatoria 2021 de El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales de Chile"

Desde 14 Abril hasta 10 Junio

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subdirección Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, presentó la convocatoria 2021 de El Menú de Chile: reconocimiento a las cocinas patrimoniales de Chile, una contribución a la difusión y puesta en valor de los productos, oficios, saberes, recetas, formas de consumo, contextos sociales, significados, historia y prácticas tradicionales que conforman el universo de las cocinas, alimentando la identidad de grupos y comunidades que habitan nuestros territorios y paisajes.

El concurso, que estará abierto hasta el 10 de junio de 2021, es una instancia de sensibilización y aprecio de las cocinas como un elemento ligado a la cultura y al patrimonio que reconocerá a personas o grupos que pongan en valor el patrimonio culinario regional, local o familiar presente en el territorio nacional, evidenciando la diversidad y riqueza de las cocinas patrimoniales arraigadas en la geografía nacional.

¿Quiénes pueden participar?

Las y los interesados en participar en esta nueva edición deberán conformar equipos compuestos por un mínimo de 3 integrantes que, en conjunto, representarán a los diversos oficios y saberes relacionados a las cocinas patrimoniales. 

La propuesta ganadora será acreedora del Premio "El Menú de Chile", recibiendo un diploma y un monto único de $2.000.000 (dos millones de pesos). Los equipos autores de las propuestas que obtengan menciones honrosas serán reconocidos con un diploma y un monto único de $1.000.000 (un millón de pesos).

MÁS INFORMACIÓN Y BASES AQUÍ 

 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar