10ª versión del festival de cine de la Cineteca Nacional de Chile

Gratis
Afiche del evento "10ª versión del festival de cine de la Cineteca Nacional de Chile"

Desde 15 Abril hasta 29 Abril

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


La Cineteca Nacional de Chile -que celebra este año su 15 aniversario- presenta la décima versión de su festival, que se desarrollará en forma online y gratuita entre el 15 y el 29 de abril de 2021. Se exhibirán más de 60 películas en distintas franjas, acompañadas por cineforos, diálogos, paneles y actividades especiales.

El 10° Festival incluye la presentación en exclusiva de la restauración de Un viaje a Santiago (Hernán Correa, 1960), realizada recientemente en los laboratorios de la Cineteca; un homenaje a la emblemática actriz Gloria Münchmeyer; dos focos con destacados cineastas nacionales, Alicia Scherson y Sebastián Alarcón, y un especial de archivo de la productora audiovisual ICTUS; además de una selección de estrenos 2020 y el cine que viene con los preestrenos de 2021. Por primera vez, el Festival incluirá también una franja de animación con seis cortometrajes realizados con diversas técnicas (tradicional, digital y stop motion), además de una selección de seis cortos autobiográficos realizados por escolares del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional.

Finalmente, en el marco de la clausura se realizará la entrega del Premio Cineteca Nacional de Chile al proyecto ganador del Work in Progress del 10° Festival, que considera US$ 8.000 en servicios del laboratorio digital. También se exhibirá una selección de tres cortometrajes inéditos del realizador José Bohr (1901-1944), digitalizados en el laboratorio de la Cineteca.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Cine Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar