Lectura Maratónica del Quijote 2021

Gratis
Afiche del evento "Lectura Maratónica del Quijote 2021"

23Abril

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


En el marco del Día Internacional del Libro, el 23 de abril a las 12 h, el Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago) realizará una nueva versión de su tradicional lectura maratónica del Quijote, donde diversas personalidades de la cultura, el deporte y la política, junto a la ciudadanía, leerán colectivamente el inmortal clásico cervantino.

Desde el año 2013 y casi de forma ininterrumpida, el CCESantiago ha festejado el día del libro a través de esta lectura maratónica, que además de revivir el texto cervantino a través de la voz de la ciudadanía, se ha caracterizado por ser una verdadera fiesta de la literatura en la capital chilena.

Este año, debido a las contingencias sanitarias y a fin de cuidar a los cientos de asistentes que participan regularmente de esta jornada, la lectura se realizará a través de plataformas digitales y será transmitida por las redes sociales del espacio cultural, en una versión reducida de solo unas horas, pero que permitirá visitar los pasajes más elevados de la obra literaria más importante del habla hispana.

Quienes deseen sumarse como lectores deberán inscribirse, desde el 7 de abril, en la web www.ccesantiago.cl, donde se le asignará una franja horaria para ser parte de la emisión. Si solo se quiere disfrutar de la lectura como oyente, basta con seguir las redes del espacio cultural, que retransmitirá la gesta literaria en directo.

En versiones anteriores la lectura ha contado con participación de destacadas personalidades, como la Presidenta Michelle Bachelet, el poeta Raúl Zurita, el Embajador de España en Chile Enrique Ojeda y la actriz Carmen Barros, entre otros.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar