Presentación libro Miradas Alteradas, Voluspa Jarpa

Gratis
Afiche del evento "Presentación libro Miradas Alteradas, Voluspa Jarpa"

13Abril

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


El Museo Nacional de Bellas Artes nos invita a la presentación del libro de Miradas Alteradas, la exposición de la artista Voluspa Jarpa que representó a Chile en la Bienal de Venecia 2019.

En su muestra la artista interpela la hegemonía y colonialismo europeos, mediante la revisión de seis casos de la historia del Viejo Continente ocurridos entre los siglos XVII y XX; y utilizando tres conceptos transversales: raza, clase y género.

El pabellón chileno en la versión N°58 de la Bienal de Venecia fue impulsado y comisionado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), y de la Dirección de Promoción de Exportaciones (PROCHILE). Se trató de un modelo inédito de gestión público-privada, en el que colaboraron coleccionistas chilenos, la Fundación AMA, el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y el Círculo Antenna.

Participan:
Voluspa Jarpa, artista
Agustín Pérez Rubio (España), curador Pabellón de Chile en Venecia
Cuauhtémoc Medina (México), curador en jefe Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Presenta:
Fernando Pérez Oyarzun, director Museo Nacional de Bellas Artes.

Via Youtube MNBA
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar