Mes del Libro en la Región de Valparaíso

Gratis
Afiche del evento "Mes del Libro en la Región de Valparaíso"

Desde 01 Abril hasta 30 Abril

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


El Mes del Libro en la Región de Valparaíso comenzará con la difusión de cápsulas de sellos editoriales independientes de la región de Valparaíso que forman parte del Catálogo de Editoriales de Valparaíso 2020. A través de cada pieza audiovisual, la ciudadanía podrá conocer a editores y editoras, el estilo de cada sello, su literatura, y recomendaciones diversas sobre nuevas voces de la narrativa chilena.

Las cápsulas serán difundidas a través de las redes sociales de la Seremi de las Culturas, @culturasvalpo en Facebook, Instagram y Twitter, a partir del 1 de abril. 

A la parrilla de actividades del Mes del Libro se suma el programa “Diálogos en movimiento”, en su versión virtual, que tiene como objetivo reunir a autores y autoras con jóvenes de establecimientos educacionales de la región. Estas sesiones partirán el 1 de abril con estudiantes de la Escuela San José de Catemu, quienes sostendrán un encuentro a distancia con David Urtubia y Álvaro Veragua, autores del libro “Pueblos de fuego y mar”. El 23 de abril, la escritora Francisca Solar, autora del libro “100 días escribiendo”, mantendrá contacto virtual con jóvenes del Liceo de Calle Larga y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

En tanto, en colaboración con la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Valparaíso, el próximo 14 de abril se desarrollará el conversatorio “La literatura para la primera infancia, sembrar palabras para cosechar historias y más”, que contará con la participación de Miguel Muñoz y Mauricio Osorio, autores del libro “El acordeón rojo de don Melchor”.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Literatura Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar