Programa en educación y sostenibilidad Museo de Historia Natural de Valparaíso

Gratis
Afiche del evento "Programa en educación y sostenibilidad Museo de Historia Natural de Valparaíso"

Desde 25 Marzo hasta 30 Abril

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


El presente programa de educación y sostenibilidad del Museo de Historia Natural de Valparaíso es generado en el contexto de una pasantía extranjera desarrollada por Sergiu White, estudiante de la Universidad Middlebury College, trabajo realizado en contexto de pandemia utilizando la plataforma Zoom como medio de comunicación.

El siguiente programa establece un vínculo temático referido a la sostenibilidad: Labor que se traduce en el desarrollo y compromiso institucional del Museo de Historia Natural de Valparaíso referido a su misión y actividades destacadas durante este periodo de confinamiento.

Se plantea la utilización de plataformas digitales que el museo posee, como es el recorrido Patrimonio Virtual por la exposición permanente del MHNV "Biodiversidad en la región de Valparaíso", en este programa encontrará una pauta de actividad y manual de uso que explica principios básicos de la sostenibilidad y su aplicación en ejercicios para estudiantes y profesores, para ello se utiliza como referente la utilización de recursos digitales que favorezcan el desarrollo de objetivos educativos facilitando así el desarrollo de aprendizajes.

Objetivos de aprendizaje

  • Entender la idea de la sostenibilidad y por qué es importante
  • Reconocer los problemas que afectan los recursos ambientales y por qué ocurren
  • Pensar críticamente sobre las soluciones posibles a los problemas ambientales
  • Considerar cómo sus propias acciones tienen una influencia en el medio ambiente

 

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar