Caleuchístico: nuevo programa de música infantil en TV Educa

Afiche del evento "Caleuchístico: nuevo programa de música infantil en TV Educa"

Desde 01 Marzo hasta 31 Marzo

Descripción

Esta actividad es un contenido digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa.


“Caleuchístico” es un programa de televisión educativo creado por la banda de música infantil del mismo nombre (ex “La banda del Caleuche y las hadas cósmicas”), que busca presentar parte del patrimonio cultural de Chile a través de música original y entretenidas secciones.

Ideado por Paula Fernández, actriz y compositora, el espacio busca presentar historias, personajes y leyendas chilenas, que concluye con un videoclip de la banda para cerrar la idea central de cada episodio.

La Pincoya, el Organillero, El Caleuche y los Moai entre otros, son presentados con animaciones y canciones que invitarán a grandes y chicos a aprender y divertirse con el patrimonio inmaterial de nuestro país, conociendo un poco más de nuestro acervo cultural.

“Caleuchístico” es un proyecto que nació en el 2015 a raíz del trabajo que el grupo realizaba desde el 2008 como compañía de teatro. Desde el 2015 están dedicados exclusivamente a la música infantil con la banda conformada por Paula Fernandez, Tomás Cubillos y Cuti Aste, los que en esta ocasión, presentarán además cuentos contados con voz y manos, aventuras animalísticas protagonizadas por Aurora, una niña de 8 años y su simpático loro llamado Agapito.

Los entretenidos episodios de este programa comenzarán a emitirse desde el 1 de marzo en distintos horarios y tendrán cobertura nacional a través de la señal de TV Educa, canal educativo y abierto creado a partir de un acuerdo inédito de los canales agrupados en ANATEL, el MINEDUC y el CNTV para apoyar contenidos para la infancia en pandemia.

CALEUCHISTICO
Desde el 1 de marzo 
Señal TV EDUCA
IG @caleuchístico

Agendar_Evento


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar