Museo del Automóvil en Verano

Afiche del evento "Museo del Automóvil en Verano"

Desde 26 Enero hasta 31 Marzo

Descripción

Al interior de la Viña Santa Cruz se encuentra un imperdible. El Museo del Automóvil también renovado con una nueva y magnífica exhibición distribuida en 1.000 metros cuadrados de superficie con veinte vehículos que se suman a la colección inicial de 80 ejemplares en 2.000 metros cuadrados  para mostrar la evolución tecnológica de la industria automotriz y que son exhibidos desde hoy.
 
Dentro de las novedades más destacables e interesantes de esta sala ampliación, está la casa rodante Air Stream de la década de los años 60 y única en Chile. Externamente está hecha con material de aluminio igual que la tecnología usada en los prototipos iniciales de aviones. Muchas de estas motor Home fueron usadas por la NASA ( national air space ) de Estados Unidos para las misiones espaciales. Primero se comenzó a usar con el Apolo 11 y posteriormente fueron usadas en las misiones asociadas a los transbordadores espaciales específicamente para mover las tripulaciones. Es por esta razón que se exhibe aquí en el Museo del Automóvil con el logo de la NASA junto a una ambientación de fondo del Apolo 11 despegando hacia la Luna y una gigantografía de la tripulación que eran los tres astronautas famosos: Amstrong, Collins y Aldrin que viajaron en la primera misión Apolo que llegó a la Luna. Ellos son el ícono central de la exhibición de este motor home Air Stream que tiene esa apariencia externa de avión.
 
Además se encuentra en exhibición una gran maqueta de trenes ferroviarios cuyos materiales fueron reunidos por años de coleccionismo. Entre los diferentes atractivos encontraremos una sección de autos Volkswagen, colección de escarabajos, las legendarias “Combis” y otra sección de jeep con tracción de alta potencia como Land Rover y jeep Willy. Observaremos una colección de Mercedes Benz y autos populares en Chile como la Citroen AX30 ,Peugeot 504 que le sucedió al 404.
Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar