Museo de la Artesanía en Verano

Afiche del evento "Museo de la Artesanía en Verano"

Desde 26 Enero hasta 31 Marzo

Descripción

El Museo de la Artesanía surge como una instancia conjunta entre la Fundación Cardoen y la Pontificia Universidad Católica de Chile para revitalizar y fortalecer la artesanía chilena, reflejo de la fusión de expresiones andinas prehispánicas y la presencia conquistadora y colonizadora de la cultura hispánica en América.

En este museo se exhiben las raíces de la artesanía en los pueblos prehispánicos que poblaron nuestro territorio, desde por lo menos 10.000 años antes de Cristo.

Con este proyecto la Fundación Cardoen ha querido potenciar el futuro turístico y cultural de Lolol, comuna que ha tenido siempre un vínculo importante con la artesanía en una zona esencialmente huasa.

Este museo pretende además, poner en valor el trabajo de cientos de artesanos chilenos anónimos que a diario contribuyen con un esfuerzo por mantener la tradición y la identidad de nuestro pueblo. En homenaje a ellos y a la posibilidad de recuperar nuestras raíces olvidadas, va este esfuerzo cultural que es un centro generador de iniciativas y proyectos similares. 

 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar