Museo de Vichuquén en verano

Afiche del evento "Museo de Vichuquén en verano"

Desde 25 Enero hasta 31 Marzo

Descripción

En la región del Maule y desde 1991 se abrió un espacio histórico en Vichuquén para demostrar la importancia de este pueblo en la historia de Chile, desde la Conquista hasta comienzos de la República. Por ello el Museo de Vichuquén preserva y ostenta piezas arqueológicas de los asentamientos existentes en el territorio.

Dentro de la diversidad de temas al que se ha enfrentado el conocimiento del hombre, la investigación es una temática permanente de las exposiciones de la Fundación Cardoen. Es por esto que este verano 2021 el Museo presenta la exhibición más grande en la historia de la microscopia de luz fotónica de América, una fascinante herramienta tecnológica desarrollada en los últimos cuatro siglos. 

Uno de los microscopios más importantes para el conocimiento de la arquitectura íntima de los seres vivos se encuentra en esta colección. La microscopía cambió violentamente la visión que la humanidad tenía de la vida, abriendo de paso a puertas al conocimiento de múltiples áreas presentando respuestas a un universo desconocido para la especie humana. Sorprendentemente, fue gracias al comerciante en textiles holandés, Anton van Leeuwenhoek, quien en busca de desarrollar un cuenta hilos eficientes se encontró con un mundo de  “animalículos" microscópicos desconocidos hasta entonces.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar