MIM acompaña las vacaciones familiares con la ciencia del verano

Gratis
Afiche del evento "MIM acompaña las vacaciones familiares con la ciencia del verano"

Desde 25 Enero hasta 28 Febrero

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


¿Cómo funciona el bloqueador solar o el aire acondicionado? ¿Cómo se formó la arena de las playas o por qué pican tantos los mosquitos en esta época del año? Las respuestas a estas y otras interrogantes tan propias del verano, además de refrescantes desafíos científicos para hacer en casa, dará a conocer el Museo Interactivo Mirador (MIM) durante enero y febrero, a través de sus redes sociales.

El ya clásico “MIM en Casa”, que busca revelar que la ciencia está en todo y acercar a la ciencia a familias de todo el país, ahora se pone veraniego y aborda una serie de acontecimientos y fenómenos propios de esta época, los cuales pueden ser explicados científicamente: desde por qué los perros se sacuden cuando están mojados o la razón del movimiento de los girasoles.

Para ello, profesionales del MIM explicarán en una serie de videos algunos fenómenos que pueden ser observados con más frecuencia en esta época del año, como por ejemplo que el sol destiñe los colores de la ropa o que a veces podemos “ver” el calor.

Además, el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, propondrá cada dos semanas refrescantes desafíos científicos para que las familias los realicen en sus casas y compartan los resultados en sus redes sociales; entre ellos, deberán crear un remolino dentro de una botella o equilibrar una pelota sobre un chorro de agua. Cada semana se subirá un video con el reto cumplido y la explicación científica detrás.

El programa “MIM en Casa” nació en abril, a pocos días de declararse la pandemia por Coronavirus en Chile, y ha conseguido llevar la esencia del museo a sus redes sociales, en clave lúdica, entretenida y asombrosa, a través de una variada programación que ya suma más de 1,6 millones de reproducciones de videos.

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar