Instalación "Sociedad conyugal" de Daniela Bertolini

Gratis
Afiche del evento "Instalación "Sociedad conyugal" de Daniela Bertolini"

Desde 21 Enero hasta 28 Febrero

Descripción

“Sociedad conyugal” es una obra que declara no tener más miedo, no sentir más vergüenza y no silenciar ni normalizar más la violencia de género. Es una obra que ha sido hecha desde lo personal y lo emocional por la artista Daniela Bertolini como política de resistencia. La obra y la instalación buscan tensionar el consumismo y el poder, el sexismo y la cosificación, lo público y lo privado, la lucha feminista y esa realidad que aún somete, oprime y margina a las mujeres.

En la Plaza Mulato Gil de Castro, antesala del Museo de Artes Visuales MAVI, puede verse este ready-made. El objeto intervenido artísticamente es el ex automóvil familiar, que es alterado cubriéndolo con rosadas y brillantes lentejuelas. “Este trabajo comienza luego de mi quiebre matrimonial y tras esa crisis suceden cambios profundos respecto a mi visión sobre el mundo y mi posición en este. Se derrumba una estructura conservadora y tradicional instalada por un modelo de crianza que dicta la devoción y sumisión por la familia, y visibilizo una violencia de género que tenía naturalizada”, sostiene Daniela Bertolini.

Esta instalación puede verse en la Plaza Mulato Gil de Castro, Barrio Lastarria en Santiago centro, entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero de 2021.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar