Escenalborde: itinerancia de Artes Escénicas por la Región de Valparaíso

Gratis
Afiche del evento "Escenalborde: itinerancia de Artes Escénicas por la Región de Valparaíso"

Desde 13 Enero hasta 31 Marzo

Descripción

Danza, circo, narración oral, teatro, títeres y ópera son las disciplinas que escenalborde llevará a de manera presencial a distintos territorios de la región de Valparaíso, y a los hogares en modalidad online. La programación se inicia el martes 5 de enero y se extenderá hasta marzo de 2021.

En un año marcado por la emergencia sanitaria, escenalborde, la plataforma de artes escénicas contemporáneas, radicada en Valparaíso, apuesta por la asociatividad entre los distintos actores locales vinculados a las artes escénicas y la necesaria dinamización del territorio, con el proyecto “De lo virtual a lo presencial”, parte del Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales, impulsada por la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa contempla una itinerancia regional con obras de 8 compañías, agrupaciones, colectivos y creadores de destacada trayectoria en la Región de Valparaíso, que se iniciará de manera virtual digital. Los convocados son la Cia. Moviendo Hilos (Marionetas), Cia. Alumbra Creando (Narración Oral), Cia. Enaires (Circo Aéreo), Los Faramburleros (Circo Clown), Bernardita Paz (Ópera), Yolanda Carmín (Tragicomedia) y los representantes de Danza, las Compañías Mundo Moebio y laOrtopedia.

La primera etapa online serán transmitidas desde las redes asociadas:

escenalborde, Artes Escénicas Contemporáneas
@escenalbordeartesescenicas · Artes escénicas

RAMAL CENTRO – COSTA
Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva de Quillota, Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos Ramírez, Avanzada Cultural Concón, Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero / Quintero + Cultura, Casa de la Cultura Algarrobo y Municipalidad de La Cruz

RAMAL CORDILLERA
Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, Municipalidad de Llay Llay Comunicaciones, Municipalidad de Panquehue, I. Municipalidad de Putaendo, Turismo Y Cultura San Esteban y Teatro Sta María.

 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar