Exposición "Papel Bond" de César Gabler

Gratis
Afiche del evento "Exposición "Papel Bond" de César Gabler"

Desde 12 Enero hasta 14 Marzo

Descripción

Cine, cómics, historia y cultura popular. Todo eso confluye en la serie “Papel Bond”, proyecto con el que el artista César Gabler ganó la primera versión de la Beca Fundación Actual MAVI y que presenta hasta el 14 de marzo de 2021, en las salas 3, 4, 5 y 6 del Museo de Artes Visuales.

Horarios: la muestra puede visitarse de manera presencial agendando previamente en www.mavi.cl/visitanos/ o inscribiéndose al llegar al museo de Barrio Lastarria.

César Gabler ganó la Beca Fundación Actual MAVI 2018 con el proyecto expositivo “Papel Bond”, donde confluyen el impacto cultural de la saga Bond y el universo simbólico de Ian Fleming, el imaginario de las películas y los cómics producidos en Chile, su relación con el legado de su tío, la historia de Chile (industria del cómic local, la Unidad Popular, editorial Quimantú) y la historia universal (la Guerra Fría y su expresión cultural e ideológica en el personaje de James Bond).

La exposición se apoya en una investigación y producción de carácter visual en la que se combina el lenguaje del cómic con la pintura figurativa y abstracta y un conjunto de citas visuales que materializan los distintos aspectos que estimulan al proyecto. “Exploro las relaciones entre historia y producción visual, entendiendo que tras cada hecho existe una serie de imágenes que da cuenta de su existencia. Registros de carácter documental (fotografía) narrativos (cine, teatro, televisión) y de carácter expresivo (arte, caricaturas, ilustraciones). Asumo-desde luego- que cualquiera de ellos puede documentar, contar y expresar. Desarrollo en mi obra los alcances directos de la historia colectiva sobre la historia individual”, señala el artista.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar