MAVI: Exposición “Encuentros improbables” conecta la Colección MAVI con vivencias del 2020

Gratis
Afiche del evento "MAVI: Exposición “Encuentros improbables” conecta la Colección MAVI con vivencias del 2020"

Desde 12 Enero hasta 14 Marzo

Descripción

Las experiencias tan inusuales y desafiantes del año 2020 afectaron a todo el mundo y, por supuesto, también a quienes trabajan en los museos. Como una forma de expresarse y, a la vez, empatizar con otras personas, el equipo del Museo de Artes Visuales seleccionó obras de la Colección MAVI y las presentan en la Sala de Educación e Inclusión del edificio de Barrio Lastarria, en el centro de Santiago.

● La muestra puede visitarse de manera presencial agendando previamente en www.mavi.cl/visitanos/. En Fase 2, el MAVI está abierto de miércoles a viernes, entre 11:00 y 17:00 horas, con entrada sin costo.

La bajada del título de esta muestra es “Del cisne negro a la Colección MAVI”, aludiendo a lo raro que es encontrarse con un cisne de este color, y poniendo de manifiesto la metáfora acuñada por el filósofo libanés Nassim Taleb, que habla de todos aquellos sucesos imprevisibles, sorpresivos, inesperados, que logran tener un gran impacto, una gran repercusión, donde la relación de linealidad típica de la ciencia, causa y efecto, se pierde, dando lugar en la población a desorientación, sorpresa, incluso hasta miedo ante lo desconocido, provocando un sinfín de emociones.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar