Golden Mask de Marina Abramovic - Festival Santiago a Mil

Afiche del evento "Golden Mask de Marina Abramovic - Festival Santiago a Mil"

Desde 07 Enero hasta 27 Enero

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Marina Abramovic se convierte en una naturaleza muerta para generar una reflexión sobre el rol del color, la luz y la pose en la construcción del arte.

En esta performance, Marina cubre su rostro con láminas de pan de oro. Vestida de negro y filmada sobre un fondo negro, está enmarcada para que apenas su cabeza y hasta debajo de sus hombros sean visibles. Un punto suave ilumina su rostro dorado mientras mira sin pestañear al lente de la cámara, sin siquiera parpadear. Así permanece durante treinta minutos, y el único movimiento proviene del juego de luces que ilumina su rostro cubierto.

Su imagen congelada recuerda a un retrato clásico. Las opciones de pose, color y luz transforman la obra en algo más pictórico, quizás incluso sagrado.

Las entradas para este espectáculo se encuentran disponibles en Teatroamil.tv

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar