Betroffenheit - Festival Santiago a Mil

Afiche del evento "Betroffenheit - Festival Santiago a Mil"

Desde 08 Enero hasta 24 Enero

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Una oportunidad única para ver este multipremiado espectáculo híbrido de danza y teatro, que explora en el dolor profundo del alma humana y su capacidad de sobrellevarlo.

Betroffenheit es una palabra alemana que podría traducirse como un estado de conmoción, desconcierto o consternación. Es, también, la expresión que mejor define lo que le ocurrió en la vida real a uno de sus creadores, Jonathon Young: en 2009, su hija adolescente y dos de sus sobrinos murieron en un incendio durante unas vacaciones familiares. Combinando tap, salsa, canciones y títeres, Betroffenheit es una exploración ingeniosa y tierna de la desconexión, el aislamiento y lo que significa para un ser humano aceptar una tragedia de esta magnitud.

Crudo y fascinante a la vez, este híbrido de danza y teatro fue elegido como la Mejor Pieza de 2016 por los críticos de danza de Canadá, y ganó el Premio Olivier 2017 a la Mejor Nueva Producción de Danza. Por su parte, Jonathon Young recibió el premio a la Mejor Actuación en Danza Moderna en los Critics 'Circle National Dance Awards. La obra, además, ganó el Rose d’Or award 2018 y el Golden Prague Crystal award 2018.

Las entradas para este espectáculo se encuentran disponibles en Teatroamil.tv

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Danza Teatro

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar