La Casa de tu alma - Festival Santiago a Mil

Afiche del evento "La Casa de tu alma - Festival Santiago a Mil"

Desde 19 Enero hasta 21 Enero

Descripción

Esta actividad es digital y no presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Un ritual amoroso para despedirnos de nuestros muertos y para saber, también, que estarán por siempre muy vivos en nuestros recuerdos. Una obra que no es triste: es más bien una catarsis.

“El abuelo ha muerto”. Cuatro palabras que calan hondo, una voz al otro lado del teléfono que nos da la noticia, y luego: el silencio. Los tres personajes van rumbo a la tumba del abuelo, buscan encontrar su última morada, a pesar de su fobia a los cementerios: esos lugares tan llenos de arrepentimiento, con flores secas que no celebran nada. Buscando la tumba del abuelo, los personajes encuentran que nuestros muertos no están en los cementerios, sino viviendo en cada uno de nosotros. “No llores la muerte de tu cuerpo, ni llores la muerte de tu alma; tu cuerpo permanece en el rostro de tus hijos, tu alma, eternece en el fulgor de las estrellas”. El texto está escrito a partir de los testimonios de los actores y leyendas alrededor de los cementerios más famosos del mundo.

Las entradas para este espectáculo ya están disponibles en Teatroamil.tv

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar