Arqueo-relatos: La cultura Diaguita viva, un espacio de conexión

Gratis
Afiche del evento "Arqueo-relatos: La cultura Diaguita viva, un espacio de conexión"

Desde 19 Enero hasta 20 Febrero

Descripción

Este contenido es digital y no presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


La Comunidad Diaguita Guacalagasta, la Subdirección de Pueblos Originarios de Valparaíso y el Museo de Historia Natural de Valparaíso invitan a niños y niñas entre 4 y 10 años junto a sus familias a sumarse a la versión virtual de los talleres "Arqueo-relatos: la cultura Diaguita viva", espacio en el que podrán participar de narraciones de cuentos Diaguitas, conocer los orígenes indígenas de la ciudad de Valparaíso, cerámica de hallazgos arqueológicos, y desentrañar los secretos de la alfarería Diaguita, a través de su técnica ancestral de moldeado y pintado.

Los talleres son mediados por Javiera Serrano, educadora de párvulos de la Universidad de Chile y educadora tradicional Diaguita de la Comunidad Campillay-Guacalagasta.

Para participar de los arqueo-relatos solo se requiere tener una cuenta Zoom, el compromiso de retirar los materiales de manera presencial en la ciudad de Valparaíso, y por supuesto, mucha motivación y curiosidad para participar de los talleres en los días convenidos.

Para inscripciones y más información, enviar un correo electrónico a arqueorelatos@gmail.com o bien responder este cuestionario en línea.

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar