Neva - Festival Santiago a Mil

Gratis
Afiche del evento "Neva - Festival Santiago a Mil"

Desde 03 Enero hasta 31 Enero

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Con más vigencia que nunca en el actual contexto político y social, una de las obras imprescindibles del teatro chileno vuelve convertida en radioteatro. 

Olga Knipper, viuda de Antón Chéjov, espera en una sala de ensayo junto a una actriz y a un actor de su compañía. Es 1905 y en la calle los oficiales están reprimiendo una marcha contra el Zar. Esta reunión, entonces, se convierte en una oportunidad para hablar acerca de la relación del teatro con la historia y la violencia política.  

Esta versión de Neva, en formato de radioteatro, reproduce el montaje original de la obra, estrenada en 2006 en el Centro Mori. Trinidad González y Paula Zúñiga vuelven a representar a Olga Knipper y Masha, mientras que Nicolás Pavez reemplaza a Jorge Becker, Aleko en la producción original. Esta grabación no es parte del texto escrito, sino que una adaptación del montaje escénico. Se han conservado el ritmo y los movimientos, aunque invisibles, de la puesta en escena. Tomás González, el compositor de la música de Neva, ha grabado y producido el sonido, creando un espacio que evoca a la sala de ensayo. También ha incorporado efectos sonoros y la música original, pero procurando que el silencio y las actuaciones se conviertan en el sonido principal de esta pieza.  

Ficha artística 
Dirección y dramaturgia: Guillermo Calderón | Elenco: Trinidad González, Paula Zúñiga, Nicolás Pavez | Edición y música: Tomás González | Producción: María Paz González | Restauración de audio: Santuario Sónico | Coproducción: Fundación Teatro a Mil.   

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar