Videosferas - Festival Santiago a Mil

Gratis
Afiche del evento "Videosferas - Festival Santiago a Mil"

Desde 03 Enero hasta 24 Enero

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


En medio de la pandemia, 27 artistas del mundo de la danza se unen para desarrollar una pieza que convierte la crisis en una poderosa instancia de creación.  

Videosferas es una pieza coreográfica virtual de gran formato creada desde y con las redes sociales bajo la crisis COVID-19; un momento en que la gran mayoría de sus intérpretes se encuentran en la profunda crisis social que cruza Chile en estos momentos. Es un montaje auto-gestionado, que se inicia arraigado a la necesidad profunda de aportar desde una perspectiva artística y personal al contexto actual, tratando de transformarlo y utilizarlo a favor de la creación.  

A través de una convocatoria abierta, 27 bailarines dan cuerpo a la idea. Se trabajó de manera simultánea tanto con intérpretes, músico, diseñador gráfico y edición. Fueron dos meses y medio de "tele-trabajo", los cuales se dividieron en creación del material, entrega y selección, apropiación, correcciones, creación musical, diseño de escenografías domésticas, edición, gráfica y difusión. Así, nace una apuesta nueva, sensible, amplia y desde su corazón, la danza. Fuerza, amor y resistencia. 

Ficha artística 
Elenco: Rodrigo Sepúlveda, Marco Paredes, Victoria Ramírez, Brian Bre, Javiera Walker, Marina Reginato, Laura Bravo, Paula Guzmán, Javiera Molina, Sol Dugatkin, Camila Araya, Iván Matamala, Rocío Espejo, Víctor Vásquez, Catalina Herrera, Tamara Muñoz, Gabriela Avaria, Eric Alcota, Rodrigo Opazo, Romina Araya, Belén Leiva, Gonzalo Muñoz, Luna Almendra, Carla Chavarría, Pablo Morales, Giselle Pezoa, Lisette Vidal, Cristian Hewitt | Universo sonoro: Rodolfo Novari Bustos | Edición y color: Diego Sánchez | Diseño gráfico: Rodrigo Sepúlveda | Dirección: Cristian Hewitt. 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar