Lightning Dance - Festival Santiago a Mil

Gratis
Afiche del evento "Lightning Dance - Festival Santiago a Mil"

Desde 03 Enero hasta 31 Enero

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Bailarle a la lluvia –y bailar en la lluvia– es tan tribal como sanador, según Cecilia Bengolea, quien lo transmite en este hermoso trabajo en blanco y negro. 

Investigación sobre la influencia de las tormentas eléctricas en el imaginario del cuerpo. Para hacerlo, Cecilia Bengolea colaboró con varios jóvenes jamaicanos que bailaban coreografías en solitario y en grupo mientras llovía a cántaros. En la obra, los bailarines suben al escenario central y empiezan a bailar dancehall jamaicano, un estilo de danza altamente sexualizado que Bengolea considera con poderes de sanación. 

La crudeza del entorno combinada con la iluminación en blanco y negro resalta el dinamismo de los intérpretes y cautivan la mirada del espectador. A la vez, los sonidos de la tormenta se sincronizan con los ritmos de la coreografía. En este instante, lo único que queda de la música dancehall es la base de fondo, de baja frecuencia, amplificada por la intensidad de la coreografía. Lightning Dance disuelve las fronteras entre lo que es natural y lo que es humano y consigue canalizar la vida a través del movimiento y de la luz. 

Ficha artística 
Año: 2018 | Participan: Cecilia Bengolea, Craig Black Eagle, Oshane Overload-Skankaz 

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Danza Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar