Explora

Cinco muestras virtuales para disfrutar en el #DíaDelPatrimonio 2021

Afiche de ""

El viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo se realizará el Día del Patrimonio 2021, la fiesta cultural más importante del país. Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Considerando la situación sanitaria actual, el Día del Patrimonio Cultural 2021 combinará por primera vez a actividades virtuales  y presenciales acotadas  en aquellas comunas que se encuentren desde la fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso.

Aquí te recomendamos cinco muestras o exposiciones virtuales:

Exposición virtual “Gabriela íntima y diversa”

Recorre desde tu propia casa “Gabriela íntima y diversa”, la exposición permanente ubicada en cada rincón de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. En el registro, podrás conocer diferentes retratos de la vida y obra de Mistral junto a registros sonoros históricos de la poeta.

Nostalgia, amor y trenes

Una actividad itinerante, abierta a la comunidad, que permitirá conocer la historia, material físico y audiovisual de un servicio que lleva mas de 160 años ligado a la comuna de Quillota como lo es el ferrocarril.

Valparaíso, bajo el lente del tiempo

Una colección personal y familiar, de rollos formato 35mm, blanco y negro. Estos han sido digitalizados para ser compartidos con público cuyo interés sea la fotografía.

Mujeres importantes del Valle de Aconcagua

A raíz de la cultura patriarcal del Valle de Aconcagua, muchas veces la historia a invisibilizado a grandes mujeres que han impulsado cambios sociales, históricos y aportes artísticos, provocando que las nuevas generaciones no conozcan su legado.

Exposición virtual redescubriendo el estrecho de Magallanes

Exposición, objetos y música especialmente creada para esta obra.

Etiquetas

Multimedia Patrimonio cultural