Explora

Cinco imperdibles presentaciones o encuentros que puedes disfrutar en el #DíaDelPatrimonio 2021

Afiche de ""

El viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo se realizará el Día del Patrimonio 2021, la fiesta cultural más importante del país. Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Considerando la situación sanitaria actual, el Día del Patrimonio Cultural 2021 combinará por primera vez a actividades virtuales  y presenciales acotadas  en aquellas comunas que se encuentren desde la fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso.

Aquí te recomendamos 5 presentaciones o encuentros

Encuentro Musical: saberes y sonidos andinos

Encuentro de cultores del ámbito de la música tradicional Aymara. Además, cada uno realizará una demostración musical. Participan: Abel Mamani, Máxima Mamani y Yolanda Vilca.

Conversando a patrimonio vivo: Pancho Sazo

Entrevista a Pancho Sazo (Congreso) para conversar sobre la trayectoria del conjunto y la música nacional como patrimonio vivo.

II Festival Internacional Sonamos para los niños de Valdivia

Festival con versiones en gran parte de Latinoamérica y Europa. En la versión Virtual de Valdivia, participarán Orquestas y Agrupaciones de Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

Ven a conocer el universo con nosotros

El planetario móvil Tikva exhibirá una presentación acerca del planetario móvil, en qué consiste un planetario, una presentación a escala del sistema solar y sus características, así como una explicación de las constelaciones. También habrá show del los planetas interiores del sistema solar.

Lanzamiento Sala Memoria Regional

La Colección Memoria Regional tiene nuevo espacio en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y te invitamos a conocer sus novedades a través de un diálogo junto a los escritores Cristian Geisse y Ana Leyton.

Etiquetas

Multimedia Patrimonio cultural