Explora

Obra performance: Insignias de Identidad - Centro Experimental Perrera Arte

Afiche de ""

En plena pandemia y confinamiento, un grupo de 19 organizaciones culturales de distintos territorios ha venido fortaleciendo la relación con las personas y las comunidades a través de la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de públicos. El trabajo se ha traducido en una serie de creaciones de distintas disciplinas y formatos donde los públicos han participado activamente en los procesos creativos y, además, han colaborado en su programación y difusión. En este contexto se han estrenado radioteatros, instalaciones de artes visuales y montajes musicales, entre otros, junto con residencias, ciclos programáticos y la conformación de comités de espectadores. Los públicos han pasado a ser copúblicos y las creaciones han transitado a cocreaciones.

La iniciativa es resultado de una convocatoria 2020 y forma parte de las actividades que lleva a cabo la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio que también contemplan capacitaciones, seminarios y la publicación de contenidos actualizados sobre el tema en www.programacionypublicos.cultura.gob.cl

Obra performance: Insignias de Identidad 

Obra performance de arte contemporáneo, en conjunto con los vecinos de Perrera Arte, basada en el cuadro “La Balsa de la Medusa”

 

Etiquetas

Audiovisual Artes visuales