Explora

#AprendoEnCasa: La curiosidad, una ciencia necesaria

Afiche de ""

¿Cómo convertir la escuela, y el aprendizaje en general, en un espacio que fomente el pensamiento crítico, curioso y creativo en los niños y jóvenes? A partir de ejemplos del aula y aportes de la investigación educativa, en esta conferencia del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2019, la bióloga argentina Melina Furman analiza el rol de las preguntas, el trabajo con relatos y otras estrategias de enseñanza que posicionan a los estudiantes en un rol intelectualmente activo y contribuyen al desarrollo de capacidades para la vida.

Compartido por: Puerto Ideas a través de #AprendoEnCasa

Aprendo En Casa es una iniciativa colaborativa pionera que busca apoyar a las comunidades educativas en América Latina con contenidos y orientaciones en formatos digitales, para el desarrollo de los aprendizajes. Está integrada por más de 50 organizaciones educativas, científicas, culturales, tecnológicas y filantrópicas de 7 países.

Aprendo En Casa está coordinado por el programa ecosiSTEAM, iniciativa desarrollada por Harvard Chile Regional Office DRCLAS (David Rockefeller Center for Latin American Studies).

 

Etiquetas

Audiovisual Educación