Explora

M100 y Ondamedia recomiendan en Delivery 100: Encerrados con Paly

Afiche de ""

Ha actuado en más de 40 películas y series de televisión, en más de diez obras de teatro y ha dirigido otra decena más. Ha sido nominada y ganadora de distintos premios nacionales e internacionales, siendo el más importante el Oso de Plata a Mejor Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2013. 

Sí, hablamos de la actriz chilena Paulina García, que en esta ocasión, es la protagonista de “Delivery 100”, curatoría de cine recomendada por el Centro Cultural Matucana 100 en una alianza con Ondamedia, como parte de su iniciativa #M100EnCasa. Esta propuesta de maratón titulada “Encerrados con Paly”, invita a quedarte en casa y disfrutar, en este periodo de emergencia sanitaria y cuarentena en algunas zonas del país, de uno de los talentos actorales más reconocidos del cine y del teatro nacional con la exhibición de tres películas protagonizadas por ella.

Se trata de la premiada Gloria, filme dirigido por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza, que muestra la vida de una mujer que entra a una nueva etapa al cumplir 60 años, y que busca el amor tras su separación. La segunda de ellas es La novia del desierto, película chileno-argentina, en la que Paly interpreta a una empleada doméstica que debe dejar la casa familiar en la que trabaja, ubicada en Buenos Aires; y I am from Chile, donde García es la tía del protagonista y arrendataria radicada en Londres desde fines de los años 70.

Sobre #M100EnCasa

Actualmente, la campaña del equipo de Comunicaciones del Centro Cultural Matucana 100 lleva el nombre #M100EnCasa y propone ser un acompañamiento en días de encierro frente al progresivo avance del COVID-19. Su eje central consiste en la búsqueda y actualización de contenidos digitales elaborados durante los 19 años de historia del recinto, para luego difundirlos diariamente través de las distintas redes sociales. Esto, con el fin de seguir manteniendo un puente entre el arte contemporáneo, los artistas y las audiencias.

Cada viernes se lanza un nuevo "Delivery 100", difundiendo un ciclo distinto en las redes sociales de M100, tales como “Encerrados con Paly García”, “En la cama con M100”, “Chile B”, ”Originarios”, “Batalla Ambiental”, “Cine y Artes Visuales”. 

Etiquetas

Audiovisual Cine