Explora

#GeneraciónÑuble: Adrien Canitrot, artesano

Afiche de ""

Tienen menos de 40 años y son parte de una generación que tiene como referente a los grandes de la cultura ñublesina, pero que también quiere formar su propio camino dentro de las culturas, las artes y el patrimonio. Visibilizarlos y fomentar la producción artística contemporánea local a través de la realización de una serie de microdocumentales, es el objetivo de #GeneraciónÑuble programa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble que se emite a través de las redes sociales del servicio público.

La serie, que se transmite por Facebook e Instagram, contará con 11 programas de 10 minutos de duración, donde artistas cultores y gestores contarán sobre su trabajo, su historia personal y sus fuentes de inspiración.

En este tercer capítulo de #GeneraciónÑuble conoceremos a Adrien, no solo es artesano, es ejemplo y promotor de un estilo propio de la vida del campo de Ñuble. Su relación es virtuosa con la tierra cuando le entrega los nutrientes de los materiales que toma de los ríos para poder producir su obra. La excelencia en su oficio lo han llevado a obtener reconocimiento internacional.

Conoce más de este artesano ñublensino a continuación.

 

Etiquetas

Audiovisual ArtesaníaPatrimonio cultural