Explora

Aquí puedes ver la ópera Così fan tutte del Royal Opera House

Afiche de ""

Múltiples espacios culturales de todo el mundo han puesto a disposición del público sus espectáculos para ser vistos de manera virtual, gratis y desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El Royal Opera House, el famoso teatro de Londres, por ejemplo, sigue llevando ballet y ópera a los hogares de todo el mundo a través de sus canales de Facebook y YouTube.

Aquí te recomendamos la ópera "Così fan tutte", con la sublime partitura de Wolfgang Amadeus Mozart y el libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. La producción de Jonathan Miller, que puedes ver en tu pantalla, fue creada para The Royal Opera en 1995 en una puesta en escena que destaca por su mirada contemporánea.

La historia
Ferrando y Guglielmo están convencidos de que sus novias Dorabella y Fiordiligi nunca serían infieles. Su amigo, Don Alfonso, duda de esto y convence a los hombres para que prueben un experimento: Ferrando y Guglielmo deben pretender haber sido llamados a la guerra para luego volver disfrazados e intentar seducir a sus ex novias. Si no tienen éxito en 24 horas, Alfonso les pagará una gran suma de dinero.

Para empezar, todo parece ir bien: Fiordiligi y Dorabella desdeñan a sus "pretendientes" y los hombres anticipan ansiosamente sus ganancias. Pero a medida que Alfonso y su asistente Despina aumentan la presión y los hombres intentan cortejar a la novia del otro, las cosas se vuelven más complicadas. ¿Son las chicas tan leales como pensaban los hombres? ¿Son ellos las personas que pensaban que eran?.

Ojo, aunque los subtítulos están en inglés, puedes modificar la configuración en Youtube y activar la traducción automática. 

Etiquetas

Audiovisual MúsicaTeatro