Bienvenidos a tu nueva
Plataforma Cultural :)

Destacamos_

Próximos_eventos

Explora_
La cultura digital

Audiovisual

DOCUMENTALES GRATUITOS: REVISA LA COLECCIÓN MEMORIA Y DDHH DE ONDAMEDIA

El Día de los Derechos Humanos se conmemora cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. En ese contexto, te invitamos a revisar la colección Memoria y Derechos Humanos de Ondamedia, el catálogo de cine nacional, sin costo para el usuario, más completo que existe en Chile. Entre los títulos que puedes ver de manera gratuita se encuentra “La Ciudad de los Fotógrafos” (2007), documental de Sebastián Moreno, centrado en los profesionales que retrataron, registraron y mostraron al mundo el inhóspito pasado de Chile y la cruda metamorfosis de toda una sociedad durante la dictadura. “Nostalgia de la Luz” (2010), el aclamado documental de Patricio Guzmán, también es parte de esta colección. Mientras los astrónomos escrutan las galaxias en busca de una probable vida extraterrestre, al pie de los observadores, un grupo de mujeres remueven las piedras, en busca de sus parientes desaparecidos en el desierto de Atacama. El cortometraje documental “La iglesia de la victoria” (2016), dirigido por Fredi Velásquez y Nicolas Mesías, es otro de los trabajos audiovisuales que puedes ver. La parroquia de la población La Victoria lucha por mantenerse firme mientras gran parte de la iglesia católica vive en medio de una profunda crisis de confianza. El legado de sus sacerdotes, quienes durante la dictadura lucharon al lado de sus pobladores, se mantiene vivo pese al paso de los años. Sobre Ondamedia Ondamedia es una plataforma digital de contenidos audiovisuales, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento. ¿Cómo utilizarla? Muy simple, regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y tendrás acceso a ver 8 trabajos audiovisuales mensuales que se renovarán mes a mes siempre en la misma cantidad. Ojo, pueden ser usados solo en territorio chileno.

Audiovisual

“LA CRISIS GLOBAL DE LA DEMOCRACIA LIBERAL”, REVIVE LA CONFERENCIA DE MANUEL CASTELLS EN PUERTO DE IDEAS VALPARAÍSO

El sábado 9 de noviembre, en el Parque Cultural de Valparaíso, el sociólogo y economista español Manuel Castells ofreció la conferencia "La crisis global de la democracia liberal", con la que originalmente se inauguraría el Festival Puerto de Ideas, cancelado debido al acontecer nacional. En la oportunidad, más de 600 personas escucharon el análisis de causas estructurales y multidimensionales del decaimiento de la democracia liberal en las mentes de los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo. La conferencia del sociólogo y economista está disponible gratis en www.ondamedia.cl, el catálogo de producciones audiovisuales nacionales, sin costo para el usuario, más completo que existe en Chile Sobre el autor de la conferencia: Manuel Castell: Sociólogo y economista español. Catedrático emérito de Sociología de la U. de California en Berkeley (EE.UU.), así como catedrático de la U. Abierta de Cataluña (España). Profesor distinguido del MIT (EE.UU.), y las universidades de Oxford (GB), Cambridge (GB) y Tsinghua (China). Es el primer académico de las comunicaciones y el sexto de las ciencias sociales más citado en el mundo. Ha publicado, entre otros, La lucha de clases en Chile (Siglo XXI, 1975), La era de la información (Siglo XXI, 1999) y La nueva América Latina (FCE, 2019). Sobre Ondamedia Es una plataforma digital de contenidos audiovisuales, desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que ofrece y recibe contenidos en diversas áreas de la creación y el pensamiento. ¿Cómo utilizarla? Muy simple, regístrate en el sitio www.ondamedia.cl y tendrás acceso a ver 8 trabajos audiovisuales mensuales que se renovarán mes a mes siempre en la misma cantidad. Ojo, pueden ser usados solo en territorio chileno

Galería de fotos

EL TERREMOTO CERRÓ LAS PUERTAS DEL MUSEO DE TALCA, PERO SU COLECCIÓN SIGUE ABIERTA

Casi un siglo tiene el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, espacio que busca rescatar, reconocer y fortalecer la identidad de la región del Maule. A pesar que desde 2010 el recinto ha permanecido cerrado y en reparaciones debido al daño provocado por el terremoto del 27 de febrero del mismo año, su colección de pinturas, joyas, muebles, armas, fotografías y más, sigue disponible de forma online en una web desarrollada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). En su catálogo también se puede ver el enorme trabajo que ha realizado la institución durante los últimos 20 años: la restauración y conservación de piezas de gran valor histórico y patrimonial que presentaban deterioros como quemaduras, rasgados con desprendimiento de tela, faltantes, barnices amarilleados y otros. Las obras Luis de la Cruz y Goyeneche, Campánulas, Curato de Aldea y Los discípulos de Emaús son algunas de las más de 60 pinturas chilenas y europeas que han sido conservadas gracias al trabajo del Laboratorio de Pintura del Centro Nacional de Conservación y Restauración, dependiente del SNPC. Este trabajo se puede revisar a través de una serie de fotografías que muestran su evolución.

Galería de fotos

6.000 METROS CUADRADOS DE COLORIDOS MURALES A UN SOLO CLICK

40 obras de más de 70 artistas chilenos y extranjeros, disponibles al aire libre durante los 365 días del año. Esos son los números que rodean al Museo a Cielo Abierto en San Miguel, una iniciativa ciudadana que desde 2010 ha cambiado la cara del barrio fundado en la década de 1960. No te preocupes si estás lejos y no puedes ir a recorrer sus calles, de igual manera puedes conocer los coloridos murales, pinturas y grafitis que adornan los quioscos y murallas de 85 metros cuadrados de la emblemática población San Miguel, en la que viven cerca de seis mil habitantes. A través de una galería de fotos y videos podrás revisar las historias detrás de las creaciones que lucen íconos nacionales como Los Prisioneros, Nicanor Parra o el Padre Hurtado, y también figuras de animales, sueños y sentimientos que dieron vida a los diseños creados por destacados exponentes internacionales y nacionales, consagrados y emergentes. ¿Sabías qué? La dirección de arte de este proyecto estuvo a cargo del reconocido muralista Alejandro "Mono" González.

Eventos_cercanos

Filtrar:
Mostrar:
Síguenos a través de redes sociales: